Cascada De Cacalotenango Taxco
La Cascada de Cacalotenango es una de las superiores atracciones naturales de Taxco, el sitio es impresionante para el ecoturismo, puedes admirar una espléndida caída de agua, cercada de un paisaje de enorme belleza en el cual predominan las elevaciones montañosas y los bosques de pino y encino.
Ver contenido
La Cascada De Cacalotenango Ubicada a 13 km al oeste de Taxco por carretera estatal, rumbo a Ixcateopan de Cuauhtémoc, pudimos encontrar la “Cascada de Cacalotenango”, sitio en la que es viable recorrer una vasta región boscosa de coníferas, en el cual está el monte “El cedro”, del que nace el arroyo “Plan de Campos” que origina esta caída de agua de 80m y en cuya cercanía, está un mirador que te posibilita ver toda la zona generalmente.
Gracias a la tipografía del sitio, es viable hacer ocupaciones de tipo ecoturístico como paseos en caminos de elevado y bajo efecto físico, deportes de travesía, tirolesa, observación de aves, paseos a caballos, entre otras.
La Cascada de Cacalotenango es una de las superiores atracciones naturales de Taxco, el sitio es impresionante para el ecoturismo, puedes admirar una espléndida caída de agua, cercada de un paisaje de enorme belleza en el cual predominan las elevaciones montañosas y los bosques de pino y encino.
La ciudad de Cacalotenango está ubicado en el Municipio de Taxco de Alarcón, en el Estado de Guerrero, México. Cacalotenango está a 1662 metros de altitud. Esta localizado en la falda del monte del Grande. Su clima es templado – húmedo. El sitio está habitado por 1581 personas, que en su mayoria se ocupan de cultivar en las huertas, árboles frutales, en la siembra de maíz, y en la ganadería y comercialización de carne.
Tradiciones en Cacalotenango
Conmemoración pasajes dramáticos de la Pasión de Cristo Con enardecimiento católico, los pobladores de esta urbe hacen todos los años en Semana Santa la representación en vivo de la pasión y crucifixión de Jesús, donde se recuerdan los pasajes bíblicos más dramáticos.
A partir de las 11:00 horas, una cantidad enorme de visitantes y fieles de sociedades aledañas acuden a la representación más dramática de la pasión de Jesucristo, que se festeja en esta metrópoli.
Los azotes a quien aquí hace la representación de Jesús son reales, al igual que las caídas, y gritos; una vez que es crucificado, se le entierran pequeñas agujas en las manos, en señal de los clavos que le clavaron a Jesucristo en el Cerro Calvario.
Todo lo mencionado se lleva a cabo en un tramo de mas de 500 metros de distancia. Primero, quien representa a Jesús, es aprehendido en la capilla del Calvario por una docena de militares romanos.
De este sitio es traído a golpes y a latigazos a el templo poblacional que se localiza a 500 metros de la capilla del Calvario, donde es castigado por los militares romanos, en presencia de Poncio Pilato.
Los golpes son tan reales que los primeros azotes se le marcaban en la dermis a el individuo de complexión flaca que representa a Jesus.
Al igual que los golpes, la corona de espinas que le es colocada en la cabeza, en señal de burla por los militares romanos, además es real y le produce un ligero sangrado en la porción de la frente, que le escurre hasta la nariz.
A lo largo de bastante más de 5 horas, los penitentes suben 2 veces a quien personifica a Jesús, sobre la calle empedrada poblacional en un tramo de 500 metros, hasta concluir cerca de las 17:00 horas con su crucifixión, en la explanada de el santuario poblacional.
Previo a la crucifixión, el párroco poblacional convoca a la sociedad a ser suyo el dolor que vivió Jesús, por medio de su amor y fidelidad a él, y frente a todo respetar su ley divina.