Santuario de la Santa Veracruz Taxco

Santuario de la Santa Veracruz El santuario se construyó en honor al Santo Cristo de la Veracruz, una de las imágenes más veneradas en Taxco, famosa por la población como “El General”. Por cierto, esta es la imagen que encabeza la procesión de los Cristos en Semana Santa.

Santuario de la Santa Veracruz Taxco

El templo parroquial original ha sido construida en 1568 empero la construcción ha sido sustituido durante el siglo XVIII por el cual se puede ver en la actualidad.

La mayoría de la decoración interior fue modificada sin embargo se resaltan 2 imágenes la del Cristo de los 7 Velos y la Virgen de los Remedios.

En la Plazuela de Santa Veracruz, frente al templo, se localizan las fuentes danzarinas que funcionan los objetivos de semana como un llamativo bastante más de este Poblado Mágico.

Santuario de la Santa Veracruz Taxco En este Santuario se venera a San Juan Evangelista, Santa María Magdalena, Mr. de la Piedad, Virgen de la Purísima Concepción, Virgen de Schoenstatt, Virgen del Pepétuo Socorro, Virgen de Virgen del Sagrado Corazón de Jesús, Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, Virgen de los Dolores y al Cristo de la Veracruz (también conocido como: “El Gral..”)

Cómo llegar al Santuario de la Santa Veracruz:

Puedes llegar a pie a partir de la Estación de Autobuses Estrella Blanca (Flecha Roja), subiendo por la Calle Becerra y Tanco ó de Fundiciones (aprox. a 120 metros de distancia). ó bien bajando por la Calle Juan Ruiz de Alarcón (a 60 metros del Museo de Arte Virreinal de Taxco.)

Sin duda los festejos más relevantes del Santuario de la Santa Veracruz, se conducen a cabo anteriormente y a lo largo de Semana Santa en Taxco, primero que nada con la Feria del 4to. Viernes, festejando al Cristo de la Veracruz, seguida del festejo del Día del Jarro. un miércoles, se desarrolla la Feria del Jarro en el barrio de La Veracruz, uno de los más viejos barrios de Taxco. Previamente se llevaba a cabo en el Zócalo ó en la calle de los Pajaritos, sin embargo esto varía según con cada régimen en momento.

Santuario de la Santa Veracruz Taxco
Santuario de la Santa Veracruz Taxco

2 dias desde el día del jarro, se realiza el festejo del Viernes de Dolores, en el cual enfatizamos la festividad de la Virgen de los Dolores de la Santa Veracruz (durante el festejo: es común ver que regalen agua fresca a la población y en ocasiones comida.) No solamente en el barrio de la Veracruz, sino en diversos barrios de Taxco.

A finales del 2012 se inauguraron las Fuentes Danzarinas en la Plazuela de la Santa Veracruz, siendo desde el 2013 una de las novedosas y primordiales atracciones turísticas en esta metrópoli platera, el plan fué impulsado por el Gobernador del Edo. de Guerrero: Ángel Aguirre Rivero.

Ubicación del Santuario de la Santa Veracruz:

Juan Ruíz de Alarcón s/n, Barrio de la Veracruz, Taxco, Gro.


Tambíen te puede interesar

section>