Recomendaciones al visitar Taxco

Para hacer que la visita a Taxco sea inolvidable, recomendamos tomar en cuenta las siguientes sugerencias: Taxco se disfruta mejor a pie. Le recomendamos que a su llegada, estacione su auto en su hotel o en algún estacionamiento publico, y disfrute de Taxco caminando. Utilice sólo los servicios de informadores turísticos certificados por la Secretaria […]

Ver contenido

RECOMENDACIONES AL VISITAR TAXCO

Para hacer que la visita a Taxco sea inolvidable, recomendamos tomar en cuenta las siguientes sugerencias:

  1. Taxco se disfruta mejor a pie. Le recomendamos que a su llegada, estacione su auto en su hotel o en algún estacionamiento publico, y disfrute de Taxco caminando.
  2. Utilice sólo los servicios de informadores turísticos certificados por la Secretaria de Turismo Federal y la Dirección de Turismo Municipal Lista Guías Certificados. Estos informadores cuentan con una credencial de la SECTUR y están uniformados con una camisa oficial que les otorga el Ayuntamiento Municipal.
  3. Utilice los módulos de información turística establecidos, la Dirección de Turismo tiene un modulo a su disposición en el Zócalo de la ciudad.
  4. Por favor, evite contratar servicios turísticos de menores de edad. ¡Ayúdanos a evitar la explotación de menores!
  5. Para asegurarse de que compra plata de ley, le recomendamos comprar en las platerías establecidas, que le otorguen alguna nota de compra de preferencia “factura” y que las piezas estén quintadas con el símbolo .925, lo que significa la calidad de la plata.
  6. Incluso, encontrará algunas platerías que pertenecen al Programa de certificación de calidad de artículos elaborados en plata, mismas que encontrará en el listado de Platerías de esta página.
  7. Por último, sea cauteloso ante las ofertas en piezas de plata y no compre en puestos ambulantes ni semi-fijos.

    Comments are closed