Museo Guillermo Spratling Taxco

El Museo Guillermo Spratling Taxco debe su nombre a William Spratling, quien vivió en Taxco a partir de 1929, donde inició su tarea con un conjunto de plateros de Iguala, con los que en 1931 conformó su primer taller.

Ver contenido

Museo Guillermo Spratling Taxco

A la postre juntó una magnífica recopilación de reproducciones y objetos originales arqueológicos e históricos. En 1960 regaló parte de su recolección a la Universidad Nacional Autónoma de México y divulgó del libro Más humano que divino.

3 años más tarde, con la inauguración del Museo Nacional de Antropología, cedió al mismo los objetos de estilo Mezcala. Falleció en 1967 y, según su testamento, lo demás del acervo, formado por 2 mil objetos, pasó a manos poblacional de Taxco. De esta forma, en julio de 1975 se formó el museo que lleva su nombre.

Museo Guillermo Taxco, museo taxco, museo guillermo,, como llegar a taxco, cuanto cobran la entrada, horarios museo Guillermo Spratling Taxco.

Museo Guillermo Spratling Un lugar que se distingue por sus aulas y colecciones

El Museo Guillermo Spratling siendo las más relevantes, la recolección de partes arqueológicas, que el propio Guillermo Spratling juntó a lo largo de las 3 décadas que prevaleció en el estado de Guerrero y que son su legado para el poblado de Taxco y sus visitantes.

Esta recopilación está constituida por partes de las múltiples provincias y civilizaciones arqueológicas de Mesoamérica, a partir de la Olmeca hasta la Mexica, encontrándose en la sala primordial de exposiciones permanentes.

Además del costo histórico y cultural que estas partes poseen, es fundamental destacar que los diseños que se muestran, sirvieron como relacionado e inspiración a Guillermo Spratling para hacer los modelos que retornó artesanía en plata en sus talleres.

Los visitantes tienen la posibilidad de admirar en la nueva sala persistente “La Sala de la Plata” de Guillermo Spratling, una recopilación con bastante más de 140 partes de plata, diseños y dibujos originales de don Guillermo.

Cuenta con partes de la cultura Olmeca en Guerrero

así como una muestra de la producción orfebre y lapidaria estilo mezcala de Nayarit, Colima, Guerrero y la Huasteca potosina.

Entre los servicios al público, el Museo Guillermo Spratling cuenta con una tienda, donde los visitantes tienen la posibilidad de conseguir libros, revistas, miniguías, postales y reproducciones arqueológicas certificadas por el INAH. Además cuenta con servicio de visitas guiadas a conjuntos estudiantiles (previa reservación).

Se muestran objetos arqueológicos representativos de 5 zonas culturales de Mesoamérica, entre originales y reproducciones.

Resaltan los originarios de la cultura Olmeca en Guerrero, así como una muestra de la producción orfebre y lapidaria estilo Mezcala, primordialmente de Nayarit, Colima, Guerrero y la Huasteca potosina.

A lo largo de el recorrido se hace una semblanza histórica de la metrópoli, a partir de su fundación hasta la Revolución. Al final se dedica un lugar a la platería y a las festividades religiosas locales.

Museo Guillermo Spratling Taxco, museo taxco, museo guillermo, museos taxco, museos en taxco de Alarcón, como llegar a taxco, cuanto cobran la entrada, horarios para la entrada al museo Guillermo Spratling Taxco.

En 2005 se empezó la reestructuración de las aulas de exposición persistente, con hincapié en la vida de Guillermo Spratling y la predominación de la platería de Taxco, y en febrero de 2006 ha sido abierta la sala de la Plata.

Horarios de Museo Guillermo Spratling

martes a sábados de 9:00 a 17:00 hrs.
Domingos 9:00 a 15:00 hrs.

Dirección de Museo Guillermo Spratling:

Calle Porfirio A. Delgado 1, Centro, 40200 Taxco, Gro.

Costo de acceso de Museo Guillermo Spratling:

Entrada general: 45 pesos.

Contacto de Museo Guillermo Spratling:

Directora del Museo Guillermo Spratling
Arq. Wendy Verónica Morales Quaas
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 01 (762) 622 – 1660.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *