Iglesia de Santa Prisca Taxco
Alrededor de la plaza de Taxco, encontrará La iglesia de Santa Prisca Taxco, justo en frente de la iglesia en tres niveles diferentes y un menú rico (incluyendo opciones veganas y vegetarianas)
Ver contenido
Historia de la Iglesia de Santa Prisca Taxco
Fue en 1751 cuando el acaudalado dueño de varias minas de plata, el francés José Borda, pidió permiso al Virrey de España para hacer Santa Prisca con sus propios medios.
Siendo uno de los hombres más ricos de la Novedosa España del siglo XVIII, Borda financió totalmente el emprendimiento siendo él la única persona que podía ofrecer ideas a la obra.
La creación de este templo contó con numerosos artistas que plasmaron su sello muy particular y distintivo.
Arquitectura del Templo de Santa Prisca Taxco
Esta parroquia, encargada de la veneración de San Sebastián y Santa Prisca, se considera como una de las primordiales muestras del arte barroco novohispano, por el estilo churrigueresco de su fachada, donde se detallan diferentes formas escultóricas realizadas en cantera rosa, así como la fabulosa aplicación de talavera en una de sus capillas interiores, así como en su gigantesco cúpula.
Sus dos altas torres están adornadas con imágenes de santos, sobresaliendo al centro la Virgen de la Inmaculada Concepción, de quien es muy devota la multitud de Taxco.
Dentro de el tienen la oportunidad de apreciarse 12 altares exquisitamente adornados con hoja de oro, madera y poco comúnes pinturas, en las que son venerados diferentes santos, resaltando naturalmente, San Sebastián y Santa Prisca.
Es difícil intentar detallar la sensación que emite esta obra, por lo cual es requisito estar ahí para sentir su inmensidad.