Capilla de San Nicolás Taxco

Capilla de San Nicolás Taxco Ha sido construída hacia el siglo XVI, por la orden de los Agustinos. Su fachada presente es de estilo neoclásico. En la Capilla de San Nicolás Tolentino, a lo largo de Semana Santa en Taxco, es una vez que tiene la más grande actividad de todo el año.

Capilla de San Nicolás Taxco

A la Procesión del Martes Santo se le llama Procesión de las Ánimas, y participan numerosas Imágenes de la Capilla de San Nicolás Tolentino: San Gabriel y San Rafael Arcángeles, Las Ánimas Benditas del Purgatorio, el Cristo Siervo de Dios y obviamente: la Imagen de San Nicolás Tolentino (Patrono de la Comunidad de Encruzados del mismo nombre).

El Jueves Santo, al termino de la Procesión del Prehendimiento en la Capilla de San Nicolás, se recrea el Encarcelamiento de Jesús (las imágenes usadas para tal fundamento son: Papá Jesús y el Mr. de la Columna de la Parroquia de Santa Prisca.)

Capilla de San Nicolás Taxco
Capilla de San Nicolás Taxco

El Viernes Santo por la mañana le Sentencian a Muerte a Jesús, es entonces una vez que se desarrolla la Procesión de las 3 Caídas, saliendo Jesús de la Penitenciaría para ser crucificado en el Exconvento de San Bernardino de Siena.

Ubicación Capilla de San Nicolás Taxco:

La Plazuela de San Nicolás Tolentino se ubica en Calle de Miguel Hidalgo, a unos metros del Parque Vicente Guerrero. Horario congregación: de 9:00 a 18:00 hrs.

Como llegar a la Capilla de San Nicolás Taxco:

Puedes llegar a pie a partir de la terminal de Autobuses Estrella Blanca, subiendo por la Calle Miguel Hidalgo (aprox. a 280 metros de distancia – 4 minutos.) la Capilla de San Nicolás Tolentino colinda con el Parque Guerrero y con el santuario de la Santísima Trinidad.

Suponiendo que ya visitaste la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, de este sitio puedes llegar a pie o a 2 paradas tomando la Combi (transporte público) a partir del Zócalo de la Localidad de Taxco, Gro. Te deja justo a 30 metros del recinto.


Tambíen te puede interesar

section>